Cuantos tipos de cocinas hay: Descubre los diseños

por Marmonite

Guía de los distintos tipos de distribución de cocinas

Existen varios tipos básicos de distribución de cocinas: Isla, Paralela, rectas, en forma de L, en forma de U, Abierta y Galería.

La cocina en forma de L es la más adecuada para hogares que no necesitan demasiado espacio de encimera, mientras que la cocina en forma de galería es adecuada para hogares pequeños.

Éstos son los tipos de diseños de cocinas que puedes elegir antes de finalizar el diseño interior de tu cocina principal. Elige bien, porque será el corazón de su hogar durante muchos años.

Indice:

Diseño de cocinas en isla

diseño de cocina isla con encimeras blancas taburetes lamparas de cristal y suelo de parquet

Con grandes espacios de cocina convirtiéndose en la norma en los hogares urbanos, los diseños de cocinas en isla están de moda.

Distribuidas por toda la zona de cocina, las cocinas en forma de isla ofrecen todas las funciones de forma sofisticada. Ofrece diversas opciones de confort tanto al anfitrión como a los invitados.

Las cocinas con isla ofrecen más espacio para que los niños jueguen y hagan los deberes, y su amplitud hace de la cocina una zona multifuncional.

También proporciona almacenamiento adicional y está más ventilada.

Diseño de cocinas paralelas

diseño de cocina paralela con encimeras blancas suelo de azulejo y utensilios de cocina

Con la llegada de los diseños de cocinas paralelas, tus cocinas no tienen por qué ser una claustrofóbica habitación oculta de su casa.

Ahora puedes lucirlas con orgullo y comodidad, ya que este estilo en particular permite suficiente espacio para el movimiento.

La luz fluye constantemente a través de una puerta o ventana con esta forma de cocina haciendo que trabajar y cocinar sea una delicia para cualquier chef casero.

Diseño de cocinas rectas

diseño de cocina recta con muebles blancos y grises y suelo de madera

Elegantes y clásicas, pero eso es lo que hace que las cocinas rectas sean tan prácticas y fáciles de usar.

Esta forma de cocina garantiza espacio suficiente para todos los accesorios y elementos funcionales.

Esta distribución se ciñe a lo básico y es imprescindible para quienes gustan de una decoración minimalista, cocinar y cenar sin complicaciones.

Diseño de cocinas en forma de L

diseño de cocina en forma de L blanco con encimeras grises y pared de mosaicos

Esta forma es ideal para cocinas pequeñas y medianas. Para diseñar una cocina en forma de L, es necesario planificarla cuidadosamente para mantenerla despejada y organizada. La creatividad se amplifica en una cocina en forma de L.

La cocina en forma de L es ergonómicamente adecuada y facilita un espacio de trabajo razonable para preparar, cocinar y limpiar.

Este tipo de diseño de cocina puede adaptarse a cualquier decoración, ya que este tipo de distribución requiere un plano de planta excelente.

Para que un diseño en forma de L funcione, la cocina debe construirse en la esquina donde dos paredes forman un ángulo perpendicular. Además, una parte de la pared debe tener el doble de longitud que la otra.

Diseño de cocinas en forma de U

diseño de cocina en forma de U encimeras blancas muebles marrones suelo de azulejo y utensilios de cocina

Un diseño en forma de U cuenta con tres paredes y están forrados con armarios y electrodomésticos.

Este tipo de cocina es un diseño eficiente que libera espacio en el suelo. Es el diseño de cocina más práctico y proporciona mucho espacio para almacenamiento y electrodomésticos en comparación con una cocina en forma de U.

El concepto del «triángulo de oro» encaja a la perfección con una cocina en forma de U, ya que el frigorífico, el fregadero y los fogones están al alcance de la mano.

Se trata de un uso práctico del espacio de la cocina, algo que las cocinas en forma de L y otras cocinas tipo galería pueden encontrar más difícil de conseguir.

La mayor ventaja de una cocina en forma de U es el factor de seguridad, ya que no permite que el tráfico interrumpa su flujo de trabajo.

Diseño de cocinas abiertas

diseño de cocina abierta con encimeras blancas suelo azulejo campana extractora de acero inoxidable y utensilios de cocina

Una cocina abierta es popular entre la mayoría de los hogares indios, ya que combina bien con el resto de la casa.

Una cocina abierta añade volumen, especialmente en casas de tamaño modesto. Un factor beneficioso acerca de las cocinas abiertas es que no se siente aislado de la acción en la sala de estar.

Esta forma de cocina permite conversar con los invitados mientras se cocina y participar en actividades familiares como ver la televisión.

La cocinas abiertas son ideales para casas pequeñas, ya que este diseño hace que incluso los espacios más pequeños parezcan amplios.

Diseño de cocinas tipo galería

diseño cocina galeria con suelo de parquet encimeras de madera puerta de manera y reloj de agujas en la pared

Una cocina tipo galería puede definirse por dos filas estrechas de armarios enfrentados con un pasillo estrecho entre ellos.

La disposición en galera funciona bien con todos los estilos de cocina, ya que mejora la seguridad y la eficiencia mientras se cocina.

En este tipo de forma de cocina caben varios armarios y alberga puertas o pasarelas en ambos extremos de la hilera. Los armarios altos corren a lo largo de la pared para guardar los electrodomésticos principales.

Mantenga los armarios bajos en un material más pesado y oscuro, y el armario superior en un color más claro para conectarlo más hacia el techo.

Esto también ayudará a reducir la sensación de que estás en un pasillo. Intenta ocultar el frigorífico y el lavavajillas tras los paneles de los armarios para dar al espacio un aspecto ordenado.

Recuerda que con Marmonite, tienes encimeras de laminado HPL de alta calidad con todo tipo de estampados y colores para tu próximo proyecto.

Esta web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Pulsando "Aceptar", está de acuerdo con las políticas de Cookies y Privacidad de nuestra web. Aceptar Leer más